Práctica 1.- Conociendo el equipo de cómputo


No. práctica: 1

Título: Conociendo el equipo de cómputo.

Duración: 50 min.

Propósito: Que el alumno identifique, conecte y desconecte el equipo de cómputo.

Contextualización: Un amigo o familiar acaba de adquirir un equipo de computo, pero él desconoce cómo se instala y te
pide que le ayudes para resolver el problema. ¿Qué harías?

Requerimientos:
Equipo de desecho (pc de escritorio con periféricos)
Dispositivos de protección de corriente (regulador, supresor de picos, no-break)

Desarrollo:
1. El docente organiza equipos de cinco integrantes.
2. Cada equipo de alumnos utilizará un equipo de cómputo previamente desconectado proporcionado por el profesor.
3. Localiza los conectores con que cuenta la CPU.
4. Realiza la conexión de los dispositivos de entrada a la CPU.
5. Realiza la conexión de los dispositivos de salida a la CPU.
6. Realiza la conexión de los cables de energía a los dispositivos que lo requieran
7. Realiza la conexión de los cables de energía a el dispositivo de protección
8. Conecta el dispositivo de protección a la toma de corriente
9. Desconecta el dispositivo de protección a la toma de corriente
10. Desconecta los cables de energía al dispositivo de protección
11. Desconecta los cables de energía de los dispositivos que lo requieran
12. Desconecta los dispositivos de entrada de la CPU.
13. Desconecta los dispositivos de salida de la CPU.

Retroalimentación:
En base a la imagen y la tabla de nombres de conectores que se muestran, relaciona el número con el nombre del puerto (conector) y escríbelo en el espacio que corresponda a su descripción




Nombres de conectores        (  )
Puerto firewire                     (  )
Conectores PS/2                   (  )
Red para mouse y teclado    (  )
Puerto serie                          (  )
Puerto paralelo                     (  )
HDMI                                   (  )
Conectores de sonido            (  )
Puerto USB                           (  )


Fuente:

Dirección General del Bachillerato (DGB)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario